gif pinturas mediumnicas

 

Que son las pinturas Mediumnicas


Las pinturas mediumnicas son una de las evidencias más incontestables que la vida continua “después de la vida”.
Ese trabajo, también llamado de Psicopictografía, consiste en la capacidad que un médium tiene de incorporar espíritus, que usaran su cuerpo físico para realizar sus obras de arte.
El médium hace una concentración, entra en transe, y permite que las entidades usen sus capacidades para sus creaciones propias.
A pesar de eso, las pinturas mediumnicas son mucho más que una simple demostración fenoménica.
Por atrás de un cuadro hecho mediumnicamente, hay todo un trabajo espiritual realizado no solo por los espíritus de los artistas, más también por los espíritus de médicos, cientistas y de una gama vasta de guardianes protectores.
Los artistas son los que hacen las obras, con su estilo singular, con sus trazos característicos y sus estilos diversos e inconfundibles.
Mientras la manipulación de la tinta es hecha, todo un equipo de entidades ligadas a la salud, están en el ambiente, trabajando, colectando fluidos armónicos y de cura, para ser destinados a personas que están presentes. Esas energías curativas, son mezcladas en las tintas que los pintores usan para hacer sus bellas pinturas.
Paralelo a eso, los guardianes (indios, caboclos, preto velhos, exus), que son almas ligadas a una energía más densa, o sea, más cercana a nosotros (seres encarnados), encaminan a los espíritus necesitados que por ventura, pueden acompañarnos y pueden estar necesitando de esclarecimiento o ayuda. Ellos también rodean el ambiente energéticamente para hacer la protección magnética del local.

Después de estar listas, las obras son llevadas por sus dueños y tendrán la finalidad de armonizar ambientes y destilar las energías curativas que los espíritus colocaron en las tintas. Muchas veces, esos cuadros pueden hasta sufrir cambios inexplicables y mudar sus apariencias o colores. Son fenómenos de efectos físicos.
Lo que también es curioso, es el hecho de que un cuadro puede ser destinado a personas que no estaban presentes en la reunión. Si estos son mentalizados, los guardianes pueden realizar un amparo a ellos y los médicos pueden colocar en el cuadro las energías de restauración que el obsequiado está necesitando.
El trabajo de la Psicopictografia, puede ser visto por nosotros, a los ojos espirituales, seria en verdad una gran movilización de esfuerzos trabajando conjuntamente en pról. de un bien mayor, de la armonización y de la cura física y espiritual.

La pintura mediumnica es una más de las bendiciones que Dios, en su infinita bondad, posibilito, para promover la interacción entre el mundo espiritual y físico. Mientras tanto, no solamente! Ella también es un recurso poderoso para que nosotros recibamos el auxilio de ese mismo mundo espiritual, infinitamente paciente y bondadoso, en diversas heridas y dificultades que atravesamos en nuestras vidas.
Basta que estemos abiertos a creer en el poder del Bien y de los más Alto!

01 Cleobe Brandao

 

Cleobe Brandao
Médium Psicopictografa Brasil

Visito la Sede del SEEKH
En Noviembre de 1987
Realizando 56 Pinturas Mediúmnicas

capture 20140208 214515

capture 20140208 214432

 

Pinturas De Cleobe Brandao 01

 

01 Claudia Rosa De Arruda Ferreira

capture 20140207 135846

 

El arte en las manos de Claudia Rosa

Ella es médium desde hace 60 años. Hace 35. Sin embargo, un nuevo horizonte se abrió en su trabajo de comunicación espiritual: divulgar la Doctrina Espirita a través de la pintura.

Las mayores interferencias en la comunicación mediumnica están en la curiosidad y en el entendimiento erróneo de la mediumnidad como simple espectáculo, para mostrar que los espíritus existen. De ahí el intenso trabajo de armonización que deben ser los equipos espirituales para aislar al médium de un ambiente hostil, para que él pueda desempeñar de la mejor forma posible y su papel como instrumento fiel de sus mensajes.
Clàudia Rosa Arruda Ferreira sabe muy bien qué es eso y consigue mantener el equilibrio como médiums participante, para muchos, de un gran espectáculo. “Sé que mi tarea es divulgar la Doctrina a través del arte”, afirma tranquila.
Médium hace 60 años, 35 de los cuales dedicados a la psicopictografia, o sea, la pintura mediumnica, ella no usa pinceles. Con sus manos y muchas tintas, los espíritus pintores se a comunicado en el Plano Físico, trayendo innumerables obras, a través de la médium, que hace un cuadro en pocos minutos. En las telas, varios artistas ya se manifestaron, teniendo la flor como su principal motivo.

Durante mucho tiempo, Clàudia Rosa recibió las orientaciones artísticas y psicofonicas de un Espíritu que se identificaba como "Hermano Francisco". Participante de un grupo de voluntarios que auxilia a los hansenianos, con conferencias y pintura mediumnica, cierto día, después el trabajo espiritual, la médium escucho una voz: "Aleijadinho", Confesándose no tener estudio alguno sobre dibujo o pintura, dudaron de la comunicación con aquel nombre. Solo después identificaría el nombre, cuando escucho nuevamente la voz decirle. "como usted no me conoce?! Yo soy el Hermano Francisco". El nombre era del artista Antonio Francisco Lisboa (1730 – 1814), o Aleijadinho – escultor y arquitecto brasilero, gran representantes del arte sacra barroca, considerado por varios críticos como lo más importante escultor del continente americano. Eso aconteció solo después de diez años de intercambio mediumnico y de mucho trabajo de auxilio al prójimo.Clàudia Rosa cuenta que muchas veces un cuadro es pintado por varios pintores. Ella sabe de su responsabilidad como médium, pero no por eso la considera un peso. " La mediumnidad, al contrario. Es una bendición para mi, algo que acepto de forma muy natural y que me dio motivación para la vida de hoy, soy mucho mas feliz".
Lo más importante para Clàudia Rosa, sin embargo, es no importarle con los nombres. Según ella, el médium debe preocuparse en evangelizarse y perfeccionarse para ser un buen instrumento, pues las telas hoy pueden ser mejor, elaboradas, deferentemente del inicio de los trabajos, cuando eran apenas esbozos.
La pintura mediúmnica o pintura de los Espíritus no es algo nuevo en el escenario espirita. Allan Kardec, en El Libro de los Médiums define los portadores de esta facultad siendo como aquellos que dibujan o pintan bajo influencia de los Espíritus, destacando que solo puede ser llamado de médium pintor los que obtiene producciones serias.
En el trabajo de pintura mediumnica realizado en la FEESP, los mentores espirituales ya trajeron varios mensajes, inclusive a través de Clàudia Rosa, incentivando a la lectura de libros espiritas, pues los consideran muy educativos. Por ese motivo, en varios eventos ya fueron realizadas pinturas en centenas de ellos, apuntando difundir las enseñanza de la Doctrina también a través del arte.
"El arte puro es la más elevada contemplación espiritual por parte de las criaturas. Ella significa la más profunda exteriorización del ideal, la divina manifestación de este "más allá" que polariza las esperanzas de las almas. Elartista verdadero es siempre el "médium" de las bellezas eternas y su trabajo, en todos los tiempos, fue alcanzar las cuerdas vibratorias del sentimiento humano, alcanzándolo de la Tierra para el infinito y abriendo, en todos los caminos, el ansia de los corazones hacia Dios, en sus manifestaciones supremas de belleza, sabiduría, paz y amor". Emmanuel
(E.F.H.)

 

Pinturas De Claudia Rosa De Arruda Ferreira 

 

01 Marilusa Moreira Vasconcelos

capture 20140210 193728

 

Pinturas De Marilusa Moreira Vasconcelos

 

01 Jose Antonio Medrado

capture 20140210 192246

 

Pinturas De Jose Antonio Medrado

 

01 Germano Rehder

capture 20140211 113611

 

Pinturas De Germano Rehder

 

01 Valdelice Salum

Valdelice Días Salum

La médium Valdelice Salum hace 36 años, que hace de sus manos un instrumento de trabajo para que artistas renombrados, del pasado, puedan continuar trayendo belleza y color para la humanidad. La veracidad de su trabajo ya fue reconocido por peritos en arte mostrada en diversas veces por los medios, en presentaciones realizadas en Brasil y en otros países.

El fenómeno mediumnico es llamado de psicopictografia (Pintura Mediumnica), proceso que permite la manifestación del plano espiritual a través de las manos y de los pies de un medium.

En tantos años de trabajo, Valdelice, que jamas frecuento la escuela, ya pinto telas firmadas por Picasso, Monet, Renoir, Portinari, Miró, Dali, Aleijadinho, Anita Malfatti, Cézame, Lasar Segal, Manet, Vincent Van Gogh, Tarsila do Amaral, Matisse, Toulouse Lautrec y entre otros grandes artistas.

Nació en Condiuba, interior de Bahía, llego a Sao Paulo a los siete años de edad, después de casada se mudo para el interior, época que decidió conocer a Chico Xavier, con el deseo de comprender la mediumnidad aflorada desde la infancia. "le conté lo que me sucedía y el me mando a buscar un centro para desenvolver mi mediumnidad, pues los artistas estaban allí al lado mío, esperando el momento de dar inicio al trabajo". Así entre en la doctrina con fe, confianza en Dios y fue esperando lo que el destino le reservaba.

 

Pinturas De Valdelice Salum

 

01 Livio Rocha Barbosa

Perfil del Médium Livio Rocha Barbosa

Nacido en la Ciudad de Rio de Janeiro el 26 de mayo de 1968, en una familia donde todos los miembros poseen facultades mediumnicas de diferentes grados, Livio Rocha Barbosa es dotado de un desenvolvimiento y rara sensibilidad paranormal, que fue identificada desde muy temprano, durante su infancia.
Por estar protegido al seno de una familia de valores Kardecistas, su mediumnidad fue educada en la Casa Espirita, siendo que su primer contacto con la Doctrina, sucedió a los 13 años de edad. A partir de entonces, empezó a dedicarse a la interpretación de los pensamientos de los desencarnados, actuando en diversos campos de su mediumnidad: Clarividencia, clauridencia, psicografia, psicofonía de voz directa, desdoblamientos conscientes y espontáneos y sobre todo, ectoplasma de efectos físicos, en los cuales se destacan: materializaciones de cura, aportes, bi-corporeidad y transfiguración.
La pintura mediumnica surgió, después de la comprobación de que sus dibujos tenían un origen psíquico. Livio, durante 10 años fue entrenado por los agentes invisibles, grandes genios de la humanidad, ligados a las artes, que no se identificaban, sin que se diese cuenta de la tarea que lo esperaba junto a los renombrados Maestros de la Pintura y Escultura.
El Espíritu que lo orienta en el fenómeno denominado Psicopictografia (fenómeno este que designa las pinturas espirituales directas) es el conocido escultor Antonio Francisco Lisboa – o Aleijadinho -, que vivió en la afamada Vila Rica, en el estado de Minas Gerais del Brasil, autor de innumerables obras barrocas, reconocidas a nivel mundial y tomadas como patrimonio de la humanidad.
Las entidades, a través del médium, ya realizaron más de cinco mil obras con las manos y los pies, cuya ejecución es de una velocidad impresionante, variando de pocos segundos a minutos.
Siendo portador de fuerte clarividencia, Livio es capaz de contactar esos mismos espíritus, para de ellos recibir instrucciones directas en la realización de las variadas tareas en el campo mediumnico.
La falange de maestros de las artes que lo asiste, se destaca por estar presente a lo largo de muchos periodos de la historia de la humanidad, desde Egipto y Grecia antiguos hasta el Barroco Renacentista y pinturas modernas y contemporáneas. Tal falange cuenta con aproximadamente 102 espíritus miembros, entre pintores, escultores y escritores, siendo compuesta por nombres tales como: Manet, Maurice Utrillo, Monet, Sisley. Modigliani, Van Gogh, Guaguin, Portinari, Delacroix, Toulkouse Lautrec, Morisot, Degas, Rafael Santini Leonardo Da Vinci, Pissarro, Picasso, Salvador Dali, Tarsila do Amaral, Rubens, Tissot, Redon, Rembrandt, Seurat, Cézanne, Renoir, Debret, Matisse, Klint, Ching, Mary Cassat, Menna, Andrea Mantegna, Van Dick, Johannes Vermeer, Camille Claudel, Bernadelli, Rodin, Mabe, Miguelangelo, Gustabe Coubert, Pacentti.
Como psicografo, transcribió de la espiritualidad, algunos libros, que ya fueron editados: Jesús Peregrino (espíritu Apóstol), Un Mundo Más Allá (de María Rodrigues), Movimiento Constante (Luis Alberto Angeiras), La Profilaxia del Alma (Leocádio Correia), El Secreto del Faraón (Camilo) y Canción de la Alegría (Sebastiao Lasneau y espíritus diversos). Últimamente, en fase de preparación, esta desenvolviendo romances diversos, un compendium de mensajes psicografiados y uno de temática histórico, sobre el origen del Cristianismo, por la orientación de su mentor y guía espiritual, Natanael, una entidad que además de poseer lazos anteriores y directos con el tema, tuvo su ultima vida en Francia, donde una poderosa y ligación orden religiosa que perdura alrededor del mundo hasta hoy.

Livio estuvo al frente de innumerables obras sociales espiritas (Centros, instituciones de caridad) en el país explayadas en los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro y Espíritu Santo. Ayudo a promover también, la abertura de una célula espirita en Suiza. Viajo por Europa demostrando para diferentes tipos de personas y adeptos de la Doctrina, pruebas palpables de la sobre vivencia e inmortalidad del alma, que son algunas de las principales preceptos explicitados por el Kardecismo.

Actualmente, se dedica a las funciones de orador y psicógrafo en el Grupo de la Oración, también fundado por él y situado en Rio de Janeiro. Sus páginas doctrinarias y sus dones mediumnicos en general, son un fuerte consuelo y evidencia de la vida después de la muerte.

Fuera del campo mediumnico, Livio trabaja también como diagramador, editor de libros, ilustrador y director de teatro.

 

Clic para descargar o ver Pinturas De Livio Rocha Barbosa

 

01 Maria Gertrudis Coelho

 

Clic para descargar o ver Pinturas De Maria Gertrudis Coelho

 

Tapa Programa

 

Pinturas De Livio Rocha Barbosa 01

Pinturas De Livio Rocha Barbosa 02

 

Holistic Final

Pintura Jueves

Pintura Viernes

Pintura Sabado

Pintura Domingo

Pintura Lunes

Pintura Martes