casa frentePropugnar la superación humana capacitando íntegramente a los individuos con un concepto elevado de la justicia y del amor, fundado en los principios de la espiritualidad, asociándose a todas las manifestaciones de paz y fraternidad que propenden a su mejoramiento y al de la sociedad, sin odios ni diferencias de origen racial, nacionalidad, creencias religiosas, profesión de fe partidaria, sexo o posición social y económica.

 

Defender muy especialmente la libre manifestación del pensamiento propiciando el libre acceso a la prensa, la radio, el cine, la televisión y demás medios de publicidad, a todas las fuentes de información, censurando toda restricción a los derechos esenciales del hombre y del ciudadano y todo género de coacción que tiende a bajar el nivel moral e intelectual de los seres humanos.

 

Procurar la defensa de los derechos de las mujeres tratando de capacitarlas en las sutuaciones de la maternidad, del hogar, de la sociedad, colocándola al mismo nivel del hombre, ya que con él comparte la responsabilidad material, moral e intelectual de la vida.

 

Prestar dedicación especial a la defensa de los derechos del niño y de todos los seres indefensos, que faltos de recursos o sin apoyo social de ninguna especie, se mantienen en estado de incertidumbre y abyeta condición, incurriendo en tan grave responsabilidad como integrantes del medio social en que dichos seres conviven o vegetan.

 

Contribuir a reconocer y utilizar las facultades supranormales apreciables en los mediums, poniendo en conocimiento de los intelectuales y hombres de ciencias del país, la existencia de sujetos de esa naturaleza, previo estudio y verificación efectuada por una comisión especial de casos que pudiera presentarse.

 

Fundar escuelas gratuitas de enseñanza general para niños y adultos que abarquen fundamentos espirituales y morales, en forma de clase periódicas sucesivas o alternadas.

 

Sostener una biblioteca pública, la que deberá estar formada por obras y publicaciones en general de todas las corrientes de pensamientos sin distinciones de ramas del conocimiento, tendencia social, política o religiosa, y especialmente en obras de carácter espírita, escuela de tendencias espiritualistas o relacionadas con la metapsíquica, la teosofía y el ocultismo.

 

Sostener un órgano de publicidad en que se dará cuenta de las actividades de la SEEKH de las sociedades, divulgando en general ideas de carácter espiritual.

 

Mantener un cuadro o conjunto artístico por asociados, con el fin de divulgar obras de teatro de reconocidos valores espirituales y correlativamente realizar actos públicos relacionados con distintas manifestaciones de arte.

 

Proporcionar la creación de cursos de moral, biología, metapsíquica y a si mismo la interpretación y enseñanza filosófica de conformidad con el criterio racional, e intuitivo de la Doctrina espirita y espiritualista de acuerdo a nuevas y más adecuadas formas del pensamiento filosófico moderno.

 

Crear cursos de sociología en base al principio de la libre determinación de los pueblos a fin de contribuir e instaurar un estado de cosas mas justas y humanas, teniendo a lograr mejor distribución de los medios de vida y establecer un régimen de amplia liberación y mejor desarrolla de las fuerzas y valores espirituales.

 

Auspiciar la formación de un cuerpo médico y proveerlos del instrumental y comodidades necesarias para la atención de los socios.

 

Fomentar la ayuda social espiritual, en base al elevado concepto de la solidaridad nuestro ideario como medio de realizar la fraternidad y la caridad que permita realizar el pensamiento de que sin caridad no hay salvación.